Campus del Agua

Campus da Auga debe establecer una serie de líneas de orientación estratégica para asegurar que ofrece una formación avanzada de elevada calidad en sus áreas de especialización, además de convertirse en un líder regional (eurorregional) en investigación multidisciplinar en temáticas relacionadas con el agua, reconocido dentro de la comunidad investigadora internacional, todo ello asegurando un nivel sostenible de financiación. Asimismo, debe apoyar a las empresas e instituciones de su entorno mediante la transferencia de tecnología y conocimiento.

Las líneas de orientación estratégica se basan en la misión del Campus da Auga, que representa su principal propósito:

 

Ser el dinamizador de una red multidisciplinar e integrada de unidades de educación, investigación y transferencia de tecnología y conocimiento.

 

Las líneas de orientación estratégica son la base para los objetivos específicos a corto plazo (2 años), medio plazo (3-4 años) y largo plazo (más de 5 años) del Campus da Auga. Estos objetivos están apoyados por las iniciativas prácticas propuestas en el Plan de Acción.

Las líneas de orientación estratégica del Campus da Auga se enfocan en 5 ámbitos: educación, investigación, transferencia de tecnología y conocimiento, internacionalización y financiación sostenible.

  1. Campus da Auga debe ofrecer una formación avanzada y de elevada calidad en temáticas del auga, con un número estable y elevado de estudiantes cualificados que recibirán títulos en disciplinas que distinguirán el Campus a nivel regional (eurorregional), estatal e internacional.
  2. Campus da Auga debe establecerse como un líder regional (eurorregional) y una organización de investigación multidisciplinar reconocida internacionalmente en temáticas relacionadas con el agua.
  3. Campus da Auga debe promover la transferencia de tecnología y conocimiento científico a aplicaciones prácticas en apoyo a las industrias e instituciones locales, regionales (eurorregionales) y estatales.
  4. Campus da Auga debe ser reconocido en temáticas relacionadas con el agua dentro de la comunidad investigadora internacional mediante su participación en asociaciones internacionales y la realización de actividades de promoción.
  5. Campus da Auga debe buscar y mantener un nivel sostenible de financiación en apoyo a las líneas de orientación estratégica del Campus y sus metas.